JoomlaDay Madrid 2019, la comunidad Joomla se mueve

JoomlaDay Madrid 2019, la comunidad Joomla se mueve

Sí. Así de tajante lo decimos. La comunidad Joomla está activa y aquí vemos por qué.

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de uno de esos eventos que hacen que al terminar quieras más.

Ponencias

Las charlas que tuvimos fueron de lo mejor desde hace tiempo y tocamos casi todos los "palos" que hay dentro del desarrollo web: seguridad, SEO, email marketing, experiencia de búsquedas con Algolia, integración de Joomla con Vue.js, accesibilidad en la web, webs estáticas...

Además, todo muy bien explicado por parte de los ponentes. Profesionales. Cercanos. Buenos comunicadores.

Este año, además, también hubo tiempo para hablar de comunidad, tanto a nivel nacional como internacional, y pudimos ver lo que nos depara el futuro cercano con la próxima versión de Joomla que ya se está "cocinando".

Podemos decir que se está "cocinando" porque el día antes del evento algunos nos dimos cita en el Pizza, Bug & Fun para corregir un montón de errores que se están encontrando y documentando en Joomla 4.

Gracias a los "guías" Javier Olivares y Carlos Cámara y con el patrocinio de SiteGround, Manuales Joomla, Extly, ACV multimedia y Staging4all, aprendimos y colaboramos al proyecto Joomla durante unas 4 horas.

Antes de este pre-evento, se dieron cita en la Casa del Corazón (sede del evento) nuevos participantes del examen de certificación Joomla. El resultado fue de un 50% de aprobados (igual que el año pasado) y ya tenemos 2 certificados más.
A ver si el próximo año llegamos al 100%. ¡Ánimo a todos!

Como podéis ver, tenemos 2 días intensos de Joomla, de pasarlo bien, de conocernos unos a otros y de hacer comunidad.

Agradecimientos y más

Pero todo esto no se hace de la noche a la mañana. Para llegar hasta aquí somos varios los que "remamos" en el mismo sentido haciendo que las cosas se hagan bien (o por lo menos lo mejor posible).

Como bien dice Isidro Baquero en su resumen (que puedes leer en su cuenta de LinkedIn)...

El modelo organizativo dividido en dos equipos, uno "global y remoto" común a otros eventos realizados por toda la geografía española y otro "local" está demostrando ser muy eficaz y eficiente.

Y prueba de ello es que al finalizar el evento ya teníamos prácticamente todo preparado para publicar: presentaciones, vídeos e informe de transparencia.

Desde aquí, desde el JUG Madrid, queremos agradecer a todos los que habéis hecho posible JoomlaDay Madrid 2019.

  • A JoomlaES por su colaboración e implicación.
  • A la Casa del Corazón por cedernos sus magníficas instalaciones.
  • A los patrocinadores que nos apoyan incondicionalmente: SiteGround, RSJoomla, Extly, ManualesJoomla, SecurityCheck Extensions, Staging4all y TopWeb.
  • A los ponentes que siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos de forma totalmente altruista: Andrea Gentil, Isidro Baquero, JuanKa Díaz, Aníbal Sánchez, Javier Olivares, Pablo Arias, Carlos Cámara, Jose Antonio Luque, Roberto Segura, Javier González, Josean Telleria, Jesús de la Torre y un servidor, Sergio Iglesias.
  • A Tomás, de OndaVisual: por la calidad de los vídeos y la rapidez en tenerlos listos.
  • A todos los asistentes: porque todo esto es para vosotros.

Y ahora... ¿Nos vemos en el JoomlaDay Madrid 2020?

JoomlaDay Madrid 2020

Apunta la fecha: sábado, 13 de junio en la misma sede que este año.

Si queréis, podéis ver un resumen que he hecho también sobre el evento en tweets. La verdad que este año se ha notado Twitter en la difusión.

¡Allí nos vemos!